miércoles, 26 de septiembre de 2012

EMMY's 2012: Las confabulaciones de Estado sustituyen a los magnates de los 60s, mientras la Familia Moderna sigue a lo suyo



Hace un par de días (desde que se celebró la Gala) que quería dar mi pequeño punto de vista acerca de los resultados que en ésta se dieron. con los que ya adelanto que para nada estoy de acuerdo. Más que empezar a despotricar sobre el hecho de que sean anteriores nominados y ganadores los que componen el jurado de "críticos especializados" el cuál elige a los ganadores, o de que las galas cada vez sean más rutinarias (a pesar de que admiro a su conductor de este año, Jimmy Kimmel), faltas de imaginación, y con un guión soso, (por no hablar de las interminables esperas para publicidad anteriores y posteriores a los premios que más interés generan), puntos que perfectamente me darían para otro post entero, voy a dedicarme simplemente a anunciar a los ganadores, mi acuerdo o desacuerdo con la decisión,... y seguro que alguna puya más se me cae. Al tema:

Primero de todo, decir que escribo el post a estas horas de la noche debido a mi falta de sueño, y que a medida que éste se acerque a mis párpados, seré más sucinto en mis explicaciones.

Comedia


Mejor Comedia: 

'Modern Family'. Nada que objetar, estaba cantada. Es soberbia. Las otras candidatas: 'The Big Bang Theory', 'Curb Your Enthusiasm', 'Girls', '30Rock' y 'Veep'. Si las grandes comedias de la actualidad, bajo mi punto de vista, 'Community' y 'Parks & Recreations' no están ni nominadas, no hay nada que hacer.

Mejor Actor de Comedia:

Jon Cryer ('Two & a Half Men'). Para mí, grandísima temporada del eterno segundón. Ahora que se ha eliminado a Charlie Sheen de 'Two & a Half Men', el hermanísimo ha completado un curso brutal. Lo mejor de su serie. Entre los otros candidatos, alegrarme de que no repitiera (injustamente) Jim Parsons ('The Big Bang Theory'). Larry David ('Curb Your Enthusiasm'), Don Cheadle ('House Of Lies', no entiendo ni la nominación, ni la no cancelación de esta serie de m...), Loius C.K. ('Louie'), el único que podría haberse llevado el premio, y Alec Baldwin ('30 Rock'), quien quizás lo gane el año que viene tras la última temporada de su serie.

Mejor Actriz de Comedia:

Julia Louis-Drefus ('Veep'). Inexplicable. Me da igual qué buena pueda ser su serie. Descartando a Tina Fey ('30 Rock'), o a Melissa McCarthy ('Mike & Molly'), incluso la temporada de Edie Falco en 'Nurse Jackie', o la gran sorpresa del año en comeida, Lena Dunham ('Girls'); el fenómeno indie popularizado llamado Zooey Deschanel ('New Girl') era claramente la favorita tras llevar el peso de toda una serie sobre su personaje, al cual borda. Y si no, Amy Poehler, quién en 'Parks & Recreations' ha convertido a esta serie en la sucesora de la 'The Office' de Michael Scott (Steve Carell), por delante de la propia serie sin él.

Mejor Actor de Reparto en Comedia:

Eric Stonestreet ('Modern Family'). Ante todo pensé que en caso de premiar de nuevo a "La Serie", darían el premio a alguno de los no premiados aún, Ed O'Neill o Jesse Tyler Ferguson. Sin embargo, caso de repetir, como fue, para mí el mejor actor de esa serie es Ty Burrell. Los otros dos, Max Greenfield ('New Girl') no me pareció a la altura, y Bill Harder ('Saturday Night Live') ni lo cuento, puesto que no me parece que un programa pueda ganar en los premios de las series (ya sé que son de la televisión, pero estas categorías deberían ser, especificamente, para series).

Mejor Actriz de Reparto en Comedia:

Julie Bowen ('Modern Family'). Grandísima sorpresa y, aunque su serie y su papel me encantan, no precisamente agradable. Y es que, uno de los pocos motivos que me hacen seguir viendo 'The Big Bang Theory' es, precisamente, Amy Farrah Fowler, mejor conocida como Mayim Bialik. Un "mal menor" hubiese sido dárselo a Kathryn Joosten (D.E.P.) por su papel de Karen, la vecina chismosa, en 'Desesperate Housewifes', más cuando ésta ha sido su última temporada. Sobre Sofia Vergara lo mismo que Julie Bowen: Ella, su papel y su serie me encantan, pero no debía ser su año. Por último, ha alegrado a mucha gente que Merritt Wever ('Nurse Jackie') fuese nominada tras varios años bordándolo, pero no puedo opinar, puesto que no he visto la serie.

En definitiva, la vida sigue igual en comedia, donde han perdido una oportunidad única para reconocer el mérito de series menos populares, como 'Parks & Recreation' o 'Community' (he dado las categorías principales, pero que el guión de 'Remedial Chaos Theory' no haya ganado el EMMY es, simplemente, vergonzoso), o a actrices que, aunque no lo quieran ver, están ayudando a mantener series que se han vuelto lamentables, caso de Mayim Bialik.

Drama


Mejor Drama:

'Homeland'. La gran ganadora de la noche. Es una grandísima serie, nadie puede negarlo. Sin embargo, y aunque nade a contracorriente, 'Mad Men', la gran perdedora de la noche, me sigue pareciendo, con diferencia, el mejor drama de la actualidad. Y 'Breaking Bad', después. 'Downton Abbey', el fenómeno. 'Boardwak Empire', un wanna be 'Mad Men'. Y 'Game Of Thrones', la sobrevalorada. Y sigo preguntándome qué ha pasado con el ganador del Globo de Oro hace menos de un año... (Kelsey Grammer, 'The Boss').

Mejor Actor de Drama:

Damian Lewis ('Homeland'). Inmerecido, con un papel en el que, simplemente, ha de poner la cara de Mr. Popo, para no reflejar si es bueno o es malo. Compararlo con Jon Hamm ('Mad Men'), es irrisorio. Lo mismo que con Steve Buscemi ('Boardwalk Empire'), o Bryan Cranston ('Breaking Bad'), para quien, a mi parecer, debería haber ido a parar el premio. Michael C. Hall ('Dexter'), sigue siendo el eterno nominado, no siendo algo negativo, pues de una serie con menos potencial que el resto, sigue año tras año pidiendo su estatuilla (sin demasiado efecto). Sobre Hugh Bonneville ('Downton Abbey') no puedo decir nada.

Mejor Actriz de Drama:

Claire Danes ('Homeland'). Aquí sí estoy de acuerdo. Y eso que me parece muy desagradable esta mujer, pero en cambio, su papel en 'Homeland', para bordarlo como hace, si requiere esfuerzo. Aun así, mi corazón pedía a gritos a Julianna Margulies por mi afán a su serie ('The Good Wife'). Lo mismo, aunque un peldaño por debajo, sobre Elisabeth Moss ('Mad Men'). En cuanto a Kathy Bates ('Harry's Law') o Glenn Close ('Damages'), o Michelle Dockery (de nuevo, 'Downton Abbey', que parece que ha acertado de pleno al pasarse de la categoría "miniserie" a pelear contra las mayores), nada que añadir.

Mejor Actor de Reparto en Drama:

Aaron Paul ('Breaking Bad'). Su evolución durante la cuarta temporada, de yonqui a tipo con "algo" en la cabeza es muy merecedora del premio. Pero el episodio de Giancarlo Esposito en el que su personaje se reúne con el Cartel Colombiano y (por no spoilear), "suceden las cosas que suceden" era para darle el premio en bandeja de plata. Y si alguien podría arrebatárselo, era Jared Harris ('Mad Men') si el episodio sobre el que apoyaba su nominación era en (de nuevo, por no spoilear) el "último en el que le he visto aparecer". Soberbios ambos. Peter Dinklage ('Game Of Thrones') al fin no ha sido sobrevalorado tras varios premios por su papel en su serie sobrevalorada (lo siento, es que no puedo). Y sobre Brendan Coyle y Jim Carter, de nuevo, quitarme el sombrero ante la británica 'Downton Abbey', serie que me he propuesto ver en los próximos meses, cuando las que ya sigo me dejen tiempo.

Mejor Actriz de Reparto en Drama:

Maggie Smith ('Downton Abbey'). Única categoría en la que no puedo decir hasta qué punto puede ser justo o no. Sin embargo, sí puedo hablar de Archie Panjabi y el último episodio de 'The Good Wife' hasta la fecha. Sen-sa-cio-nal. Me cuesta creer que no se lo llevara, de verdad. Su compañera de reparto, Christine Baranski, no creo que esté al nivel, aunque su trabajo como Dianne Lockhart es extraordinario, pero no es un papel que dé premios. Anna Gunn ('Breaking Bad') lo borda con los cambios de humor y actitud de su personaje, Skyler, pero la soporto tan poco (al rol, no a la actriz), que hasta me alegra que no se lo dieran. Sobre Christina Hendricks ('Mad Men') pasa lo mismo que con Elisabeth Moss: El cuerpo me pide que se lo merece, pero he de reconocer que están un poquito por debajo de cierto nivel exigido, quizás por falta de protagonismo real en su serie, y no mediante tramas secundarias. Por último, la compañera de reparto de la galardonada, Joanne Froggatt, es una desconocida para mí.

Por último, en drama, destacar lo ya dicho en el título: La serie de moda para la crítica es 'Homeland', y la última temporada de 'Mad Men' ha pinchado, con personajes de poco interés (la mujer de Don Draper), o tramas menos sustanciales, que parecen no tener rumbo definido (eso lo apunto yo, puesto que no sé que esperar de la siguiente temporada). Sin contar con el parón de casi más de un año que sufrió. Y, por supuesto, la gran acogida que ha tenido 'Downton Abbey' al otro lado del charco, convirtiéndose en una de las favoritas del público y que, de seguir así, veremos si no es firme candidata a reclamar más premios, ya no el año que viene, si no en los próximos Globos de Oro.

Nada más por el momento. Espero que no se os haga espeso. Voy a ver si duermo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario